By María Ruido

El texto, estructurado en tres partes (el cuerpo/las identidades/la tierra), pretende ser una breve reflexión sobre el trabajo de l. a. artista Ana Mendieta (1948-1985), objeto de atención por parte de diversos autores desde hace ya más de una década, en algunos casos por cuestiones ajenas a su producción. No se trata de una biografía ilustrada o un catálogo sistemático. los angeles obra recoge los angeles introducción de algunos apuntes críticos, desde posiciones no coincidentes con los criterios de los angeles historiografía tradicional, que nos ayudan a repensar las aportaciones de esta, y de otras y otros artistas en el marco de l. a. historia del arte, así como l. a. urgente necesidad de redefinir los angeles propia disciplina, sus criterios y su metodología, apuntando l. a. posibilidad de que en ella tengan cabida proyectos divergentes y heterogéneos, sin que tengan que ser necesariamente asimilados.

Show description

Read or Download Ana Mendieta (Arte Hoy nº 13) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Shakespeare, el antifilósofo (Spanish Edition)

El riquísimo universo creado por Shakespeare analizado en clave filosófica, atendiendo los pocos datos biográficos del más grande de los mitos literarios y el enorme efecto que su obra tiene todavía en l. a. Humanidad. Con los angeles finalidad de pensar a l. a. filosofía desde afuera de su propia historia, Tomás Abraham se propuso buscar un camino extradisciplinario, un "otro" tangencial al circuito filosófico: l. a. literatura.

El retorno de la serpiente y la invención de la arquitectura emocional (Spanish Edition)

Un recorrido calidoscópico sobre l. a. figura, los angeles obra y las aportaciones teóricas del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (Danzig, 1915 - México DF, 1990). los angeles exposición retrospectiva MNCARS y el presente libro, con motivo del centenario de su nacimiento, se articulan alrededor del concepto de los angeles arquitectura emocional, que formuló en 1954 y que convirtió en el eje teórico y estético de toda su obra a lo largo de l. a. segunda mitad del siglo XX.

Ebrietas: El poder de la belleza (Ensayo nº 464) (Spanish Edition)

Cuando un filósofo escribe sobre estética, el resultado constituye en no pocos casos un ejercicio de admirable erudición que no consigue penetrar en l. a. naturaleza de los angeles creación poética. Y al revés; si un artista se lanza a los angeles difícil tarea de describir unos procesos creativos con los que está realmente familiarizado, su fruto carece frecuentemente de profundidad especulativa.

Más de 35 años de... DEPECHE MODE (Spanish Edition)

Más de 35 años de esta mítica banda formada en Reino Unido.

Extra info for Ana Mendieta (Arte Hoy nº 13) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 47 votes